ReeToxA - BPD vs Bipolar

"I don't even like you, hate you": esos son los versos que abren la puerta a una horrible experiencia de amor.


Así es, amigos de Sonidos Urbanos, esta vez les traigo una composición que me ha dejado realmente estupefacto, en esta canción se nos muestra una faceta tan vulnerable que te hará sentir confundido, indeciso y desesperanzado de pies a cabeza.

La incertidumbre te consume por dentro, te deja en blanco y te recuerda que no todas las historias de amor tienen un final de cuento de hadas, esta pista nos muestra la otra cara de la moneda, aquella que refleja un final amargo, tan ácido que te destroza por dentro sin piedad.

A canción me hace cuestionarme un montón de cosas, y lo primero que me hizo reflexionar es si realmente sé escoger bien a mi pareja. ¡Vaya, el tema me provocó una estampida emocional, me dejó en medio de un diluvio de sentimientos con el que me cuestioné muchos de mis actos y decisiones pasadas!

Si dejas que este hit sea inmersivo, entonces verás cómo tu pareja ha perdido la cabeza del todo… y luego te darás cuenta de que tú también has perdido la cordura, ¡imagínate esa situación tan dura! en la que no te conoces ni a ti mismo, ni a la persona a la que alguna vez le juraste amor eterno. Debe ser todo un escándalo, ¿verdad?, pues adivina qué, ese escándalo es explorado aquí al máximo, lo vamos a vivir en primera persona, el dolor que atraviesa el personaje de la historia se siente como si fuera el tuyo.

En esta pieza encontramos una faceta inquietante de ReeToxA, un proyecto que siempre encuentra los ángulos adecuados para golpearnos contundentemente con ideas que pueden ser abrumadoras, en este caso es exactamente así, su premisa se basa en aceptar que todo ha terminado, en comprender que lo has arruinado y en ver cómo el puente del amor se ha quemado por completo. Esta canción te vuelve loco inevitablemente, te hace perderte a ti mismo en una fosa de recuerdos que no quieres revivir...

Verás algunos versos en los que el personaje trata de mantenerse fuerte, pero es un intento en vano, porque rápidamente confiesa su debilidad, expresa lo mucho que le duele y la tormenta que vive, aunque todas esas ideas negativas y pesimistas pasen por su mente, con sus últimos versos nos deja entender que intentará encontrar la resiliencia, por más duro y complicado que parezca su proceso, esto último nos inspira, sí… pero lo primero te tumba por el suelo, te roba cualquier aliento de paz, de amor e incluso de identidad.


Y sepan que yo lo viví así, escuché la canción por primera vez en la noche, con los auriculares puestos al máximo volumen, y me senté en la cama sin poder moverme, sentí como si cada verso me estuviera hablando de algo que viví hace tiempo, ese momento en el que te das cuenta de que todo se ha ido al carajo, y no sabes si es tu culpa o de los dos. Me pregunté: "¿Y yo también perdí la cabeza en alguna relación?" Y la verdad es que sí, y eso es lo que me hace amar esta canción tanto, porque me hizo mirar el fondo de mi personalidad hasta ver una realidad poco grata, una con la que tengo que lidiar al igual que tú.

ReeToxA consigue algo que muy pocos artistas logran, él consigue hacerte sentir que no estás solo en tus desastres emocionales, te muestran que el dolor es real, que el fracaso es parte de la vida, pero también que hay una chispa de luz al final del túnel (aunque esté muy lejana), esa mezcla de desesperanza y resiliencia convergen, esa es la magia que te engancha y que te hace querer escucharla una y otra vez hasta que se remuerda tu consciencia.

Amigos, sepan que no es una canción para escuchar cuando estás de buen humor, pero sí para cuando quieres sentir algo de verdad, para cuando quieres mirar a tus propios errores a los ojos y decir: "Está bien, lo he hecho mal, pero ahora puedo aprender"
Te hará pensar en tus ex, en tus decisiones, en lo que quieres para tu futuro amoroso, te hará sentir rabia, tristeza, pero también fuerza, algo que merece la pena soportar para reencontrarnos y reconfigurarnos emocionalmente.

Así que si quieren vivir una experiencia que les hable al corazón, que les haga sentir todo a fondo y que les deje con ganas de reflexionar, esta es la canción será la predilecta para llenar el espacio que deseas llenar. 
Yo ya me puse los auriculares y ahora te toca a ti, cierra los ojos y dejen que los pensamientos florezcan por si solos, les aseguro que no se arrepentirán, aunque tal vez queden con una sensación de desconsuelo, ¡misma que deberás aprovechar para resurgir nuevamente!

Sígueme en Instagram Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en Soundcloud” height= 
Descubre la mejor música emergente y no te pierdas lo más nuevo, síguenos a través del siguiente botón ↓↓↓↓


Post a Comment

Previous Post Next Post